domingo, 27 de enero de 2013

El testigo invisible y el HAT-TRICK de Cristiano

La escritora Carmen Posadas acaba de publicar EL TESTIGO INVISIBLE.
Un anciano ruso relata cómo siendo un niño, desollinador de chimeneas y cocinas, fue testigo invisible de la vida y muerte de la familia Romanov.

"Baby water" era como llamaban en Inglaterra a estos niños que cabían en chimeneas y cocinas, y que pasaban inadvertidos, tanto para los señores como para el servicio. - Los llamaban así, por una conocida novela de la era victoriana, en la que el niño protagonista, desollinador de profesión, moría y era arrojado al agua -

Todos conocemos el final de la historia. Lenin ordenó asesinar a todos los miembros de la familia imperial y a sus sirvientes. Pero el libro merece la pena, si tenemos en cuenta que la escritora ha tenido acceso al grueso de volúmenes de los diarios de la familia zarina, al completo (años de diarios de Nicolás II, sus hijas y el propio Rasputín).

¿Qué tiene que ver, ésto con el Fútbol?: mucho

Los aficionados del Madrid llevamos una semana siendo testigos invisibles de portadas antimadridistas.
Somos como ese pobre niño desollinador que mantiene la casa caliente pero que a nadie le importa. Sin embargo, cuando los periodistas y los deportistas estén jubilados, y ya no tengan voz ni voto..., aquí seguiremos.

La felicitación de hoy es para Cristiano Ronaldo, su Hat-Trick, sus compañeros y todos los aficionados que no podemos estar siempre en el Bernabeu, haciéndonos visibles y audibles, como quisiéramos.
Real Madrid 4 - 0 Getafe, en un partido para disfrutar.


Dejo, 3 links para los que quieran ahondar en estos temasun link a la película citada; otro, a la historia del asesinato de la familia Romanov; y otro, al libro de Carmen Posadas.
http://youtu.be/P3c98qN_-9I
http://www.1y2gm.com/t1211-la-ejecucion-del-zar-y-su-familia
http://www.casadellibro.com/libro-el-testigo-invisible/9788408034551/2049874

Dejo, 1 recomendación para viajar: San Petersburgo y su catedral. Donde se encuentran los restos de toda la familia imperial (incluídos Anastasia y Alexis, cuyos cuerpos fueron descubiertos en 2007).

Puedes dejarnos tus comentarios en este blog o en Facebook, donde acabamos de abrir un perfil al blog. Y que no te coloquen clichés: las personas a las que nos gusta el fútbol, también nos gustan otras cosas.....
http://www.facebook.com/home.php#!/BernabeuMinuto90


No hay comentarios:

Publicar un comentario